domingo, 19 de abril de 2009

Cruces de Mayo


Hola a todos!!! yo os voy a proponer un plan alternativo para el Puente de Mayo, para quellos que les gusta más el sur, y no han salido de Madrid en Semana Santa.

¿¿Os apetece conocer un sitio emblemático e histórico, donde poder estar tranquilos y a la vez pasarlo bien??

Os recomiendo que os deis una vuelta este puente de Mayo por las fiestas de las Cruces de Baeza, yo estube en Semana Santa y voy cada vez que me puedo escapar, y me encanta!! porque simpre me sorprende con algo nuevo.


¿Qué son las Cruces? Después de la Semana Santa cada cofradía monta una cruz, en un punto emblemático de la ciudad y lo decoran con flores, merece la pena ir a verlo...


Baeza es una pequeña ciudad que se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Jaén.
En la actualidad es conocida por su legado monumental, habiendo sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Fué llamada "Nido Real de Gavilanes" y un punto clave en la conquista de Al-Andalus por los Reyes cristianos...y ya no os cuento más, para que vayais a conocerlo!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si me organizo bien y puedo ir este año.

El Blog Empresarial

4 ladem 2009 dijo...

Desde diario de una clase recomendamos ir a las procesiones, aunque ya han pasado, pero es algo a tener en cuenta. bc.

María dijo...

como se nota que nunca has ido.... porque no son procesiones!!! no tiene nada que ver!!!....si lo conocieras...