lunes, 11 de mayo de 2009

Tenerife


Y aprovechando esa propuesta que os hemos hecho de ese magnifico hotel de Tenerife, habrá que conocer algo de la isla...y porque no empezar con una excursión por el Teide....
El Parque Nacional del Teide
Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias-España). Con una altura de 3.718 m sobre el nivel del mar y unos 7.000 m sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.
El Teide es un estrato-volcán del tipo estromboliano.Para los guanches este volcán recibía el nombre de Echeyde (que después una castellanización del nombre derivó en el nombre actual) que significaba infierno. Según sus creencias, en él vivía Guayota el demonio del mal.Se tiene constancia de erupciones antiguas (hace unos 150.000 años) y que marcaron el relieve actual de toda la isla.
Por entonces se alzaba un volcán todavía mayor que el Teide, y en una erupción su pico se fraccionó y se deslizo hasta el mar por el norte de Tenerife, formando así las llamadas Cañadas del Teide. Gracias a nuevas erupciones se elevó el volcán que ha llegado a la actualidad.

Os dejo una foto.....y vuestra imaginacion!! Lodemás lo tendreis que descubrir vosotros....

1 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me gusto mucho